miércoles, 9 de marzo de 2011


Partimos de una foto en color, darle color a una foto que está en blanco y negro sería otra cosa muy diferente y mucho más complicada. De ejemplo voy a usar la siguiente foto que he descargado del google, en la que vamos a dejar en color solo al corredor y el agua del primer plano.


Original : 




Resultado: 


Lo primero es abrir la foto con el GIMP, que es el programa que vamos a usar para realizar este tutorial, y seguir estos pasos:
1. Duplicar la capa de fondo. Para ello ir al menú Capa, o simplemente pulsar Mays+Ctrl+D. A partir de ahora se trabajará solo sobre esta capa recién creada.


 
2. Pasar la capa nueva a escala de grises. Ésto se hace desde el menú Colores -> Desaturar. Se pueden probar las diversas opciones que aparecen, aunque yo lo he hecho con Claridad. Una vez hecho ésto se ve la imagen en B/N







3. Borrar la capa en grises encima del atleta. Pinchando en la goma de borrar o pulsando Mays. + E escogemos la herramienta de borrar, y con una brocha gorda vamos borrando en la capa de grises la parte central de las cosas que queremos dejar en color.
4. Utilizar el zoom para acercar la vista a los detalles. Pulsando la tecla “Z” o clickando en la lupa se escoge la herramienta zoom que hay que utlizar para aumentar la imagen. Luego, utilizando de nuevo el borrador pero con una brocha más fina, se borrarán con cuidado los bordes de las zonas a modificar. Si necesitas volver el zoom al 100% solo hay que pulsar la tecla “1″.



5. Finalmente colorearemos el agua con cuidado, para ello utilizaremos el pinzel sin bordes y poco a poco iremos coloreando solo el agua que chapotea el corredor resaltado.




  aun



No hay comentarios:

Publicar un comentario